Bajo el nombre Cuarteto Almendra, esta tarde a las 19.30 hs, será el debut del flamante grupo integrado por Emmanuel Siffert, actual director de la Sinfónica de la UNSJ; acompañado de Ada Hidalgo en flauta, Raina Diankova en viola y Vesselin Yanakiev en violonchelo; todos componentes de la orquesta. Será en el marco del encuentro denominado De lector a lector que llevará a cabo el Museo de la Historia Urbana (25 de Mayo 1128 oeste, frente al Auditorio Juan Victoria), con un intercambio de libros (gratis, cupo limitado e inscripción previa al cel. 2644126300).

"En este conjunto disfruto el violín y tenemos otros conciertos programados. Estamos contentos", afirmó Siffert quien, en medio del largo paréntesis que tuvo la formación hasta ayer debido a la pandemia, se reencontró con su pasión por el instrumento grabando un disco instrumental en solitario el año pasado y ahora retornando al escenario en el rol de violinista de cámara después de 3 décadas.

"Es algo muy valioso, empezamos en julio del año pasado, muy de a poco. Fue muy importante para nuestro equilibrio psicológico en las épocas más duras de la crisis, si bien nada reemplaza el contacto con un ser humano", destacó Vesselin acerca del proceso de creación de este conjunto que hoy hará su estreno con dos de los cuatro cuartetos escritos por Mozart para flauta y trío de cuerdas.

FOTO 3. El grupo. De izq. a der. Vesselin Yanakiev en violonchelo, Raina Diankova en viola, Emmanuel Siffert en violín y Ada Hidalgo en flauta