"Yo soy de los que se dejan un aguinaldo en cohetes", dijo Augusto Tartúfoli, más conocido como Tartu, en Intrusos. Estaban debatiendo sobre el uso de la pirotecnia en las fiestas -algo que tiene muy movilizados a los muchos famosos- y él aclaró que le encanta tirar fuegos artificiales.

Sus argumentos fueron varios. Cuando alguien comentó que muchas mascotas se asustan, respondió: "¡Encerralos en la habitación, mi amor!", y agregó: "Los fuegos artificiales siempre son para festejar. Uno cuando está contento celebra con fuegos artificiales. ¿Por qué tenemos que pensar en los animales cuando tenemos que pensar en la cara de felicidad de los niños cuando ven los fuegos de artificio? ¿Son más importantes los animales que los niños?"

Cuando Jorge Rial comentó que ha visto gravísimos accidentes, Tartu asintió con la cabeza y dijo que "es peligroso". "El planteo de Tartu pasa por el exceso de altruismo hacia los animales de los famosos", dijo el conductor. Silvina Escudero, Luciano Pereyra y Eugenia Tobal fueron algunos de los famosos que se sumaron a la campaña #NoALaPirotecnia desde las redes sociales.

"Si vos le decís a este tipo de famosos 'le das cien pesos a un niñito que está sufriendo hambre o a un hogar de perros', le da cien pesos a un hogar de perros", concluyó el panelista. ¿Tiene razón? ¿Es excesivo el repudio de muchos famosos al uso de los fuegos artificiales? Acaban de terminar las fiestas, pero la polémica recién empieza.