La pareja de investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren, vuelven y traen a la pantalla del cine local una nueva historia de terror sobrenatural con El Conjuro 2. En esta secuela, también se la conoce como ‘El Poltergeist de Enfield’ o los ‘Expedientes Warren’, dirigida por James Wan, trasladará la acción a Inglaterra a estudiar una serie de hechos extraños en la casa del Consejo en Enfield. Se trata de una madre soltera con cuatro hijos que vive en una casa plagada de espíritus malignos.
El director Wan logra dosificar momentos de tensión y consigue llevar a la altura de su predecesora esta cinta y cuenta con las buenas interpretaciones de los actores Vera Farmiga y Patrick Wilson. El apartado técnico no tiene desperdicio y la ambientación sonora-musical es muy efectiva para provocar mucho miedo al espectador.
El caso que trata esta película fue verídico. Sucedió en 1977 y tuvo mucha repercusión mediática por entonces. La cinta de terror que se estrena esta semana en San Juan, recrea todo lo vivido y contado por los esposos Warren. La verdadera historia detrás del filme narra el caso de Peggy Harper (40), una madre soltera que tras divorciarse de su esposo, se va a vivir con sus cuatro hijos a una casa ubicada en el distrito de Enfield, Londres. Los menores eran Margaret de 13 años, Janet de 11, Johnny de 10 y Billy de 7. Sin dudas, se trata de una fuerte historia con una producción que a más de uno hará estremecer en la butaca.

