Luego de poner sus hornos a cocinar a fuego máximo durante 18 capítulos por la pantalla de Telefe, Bake Off culminó el domingo pasado con una polémica que levantó la temperatura en la estación de Samanta Casais, que vio sus ilusiones quemadas con su descalificación, en una final que colocó al programa en el podio del rating (ver aparte). Acusada de fraude, la exparticipante de 29 años tuvo su descargo, tras la coronación de su contrincante Damián Basile; sobre el que también girarían versiones de estafa -ya que tampoco sería amateur- aunque ayer lo desmintió. 


Cuestionada por su experiencia laboral en varias cocinas, hecho que ella omitió al firmar la declaración jurada del contrato, tal cual dijo el jurado y fundamentó la productora mediante un comunicado; la joven se dirigió a sus fans desde su cuenta de Instagram, minutos después de la finalización, donde algunos de sus excompañeros también escogieron manifestarse. 


Es que en medio de los rumores y las especulaciones, en el comienzo del final, el ciclo dio pistas de lo que se vendría, con las palabras de Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular, jurados del reality culinario conducido por Paula Chaves -la modelo se ausentó debido a la inminente llegada de la tercera componente de su clan familiar, que nació el mismo domingo-.


Sin embargo, la espera se hizo eterna. Sucede que la expectativa estaba puesta en la decisión de Turner Argentina, respecto a sus averiguaciones sobre el posible profesionalismo de Samanta; si bien, tomó la determinación de exhibir la carrera por el campeonato entre los dos competidores, grabada en 2019, con el triunfo de la chica sobre su colega de 31 años con una torta basada en la obra del pintor Salvador Dalí. Aunque, hasta ahí, todo parecía indicar que no habría marcha atrás; luego de una pausa, con el cartel "julio 2020", el programa volvió con Samanta y Damián junto al tribunal, que determinó modificar su veredicto y descalificarla por infringir las reglas. 


En su defensa, la joven señaló: "Cometí un error en la inscripción del programa. Me hago cargo"."Se pudo comprobar que no soy una pastelera profesional porque no estudié, porque económicamente nunca viví de la pastelería y porque mi contacto con la cocina fue muy limitado con un pequeño emprendimiento familiar", aclaró, mencionando el negocio de ventas de tortas que montó cuando tenía 12 años con su madre en San Telmo, además de confesar que la pasó muy mal. Así, en su nueva sentencia, el tribunal otorgó el título de mejor pastelero al rosarino, empleado de comercio, al que se hizo entrega de un pie de torta como trofeo, además de 600 mil pesos.


Entre una realidad prepandemia de Covid-19 y una en plena cuarentena, transcurrió la última emisión del concurso que se posicionó como lo más visto de lo que va del 2020.

En números


Según el sitio televisión.com.ar, Bake Off debutó el 1 de marzo con 8.3 puntos y a lo largo de su emisión logró un promedio de 10.7, 3.1 unidades menos que la temporada anterior. Mientras que la marca más baja fue de 8.2, el 29 de marzo pasado, la más alta fue el domingo, con 16.4 puntos, desplazando a Jesús que tenía el registro más alto (miércoles 6 de mayo) con 15.1 puntos.