Otro de los tanques infantiles llega a la pantalla grande local -en ambos cines y en estreno simultáneo nacional- para ir calentando las vacaciones de invierno: Mi villano favorito 2, una comedia animada que en 98 minutos promete entretener a toda la familia. Una vez que Gru abandona definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a la crianza de Margo, Edith y Agnes, él y los minions se encuentran con más tiempo libre. Sin embargo, mientras Gru se acostumbra a su nuevo rol como hombre de familia, una organización súper secreta destinada a combatir el crimen en el mundo solicita su ayuda. Gru, y su nueva compañera Lucy (Kristen Wiig), deberán averiguar quién es el responsable detrás de una ola

de espectaculares crímenes. En definitiva, se necesita al exvillano más grande del mundo para atrapar al que desea ocupar su lugar. Claro que, en paralelo, Gru deberá enfrentar otros problemas más cotidianos, como mantener a tres niñas e invitar a una mujer a cenar, cosa que a veces lo saca totalmente de sus casillas.

A cargo del equipo de animación comandado por el reconocido Chris Meledandri, Mi villano favorito 2 es la secuela de la primera cinta que se vio en 2010, y que desde su debut recaudó más de 540 millones de dólares, situándose como la décima película en el ranking de películas de animación más vistas en la historia de EEUU.