Jorge Amaya.

'Emprendedores del arte' es la invitación que hace hoy la Agencia Calidad San Juan para celebrar un año de su programa de conferencias destinadas a emprendedores de distintos rubros. Esta vez se centraron en la producción artística y por eso invitaron a un grupo de artistas a compartir su experiencia en un encuentro que será esta noche desde las 20 en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand (entrada libre). Así que esta noche -en la que además de un intercambio de ideas habrá música y degustaciones- los convocados son el artista visual Matías Ruarte, la cantante Martina Flores y el músico Juan Carlos Rubio; los fotógrafos Ignacio Kirby y Jorge Amaya, además de la diseñadora de indumentaria Tania Viglione.

Tania Viglione.
Martina Flores.


"Estoy muy contenta de que me hayan tenido en cuenta para formar parte de las charlas, con la expectativa de que a alguien más le sirva lo que yo pueda compartir desde mi corta experiencia", comentó a este diario Martina Flores, una joven cantautora que tiene dos discos editados, muchas horas de escenario y su música dando vuelta en las plataformas de streaming. 

Ignacio Kirby. 
Matías Ruarte.

Desde otra rama del arte, el diseño de indumentaria, Tania Viglione -que tiene su propio taller y se especializa en vestidos de fiesta- también se mostró entusiasmada por la convocatoria.


"Me gusta que den visibilidad a las industrias culturales, estoy re contenta de que me hayan elegido entre tantos otros para dar mi testimonio como emprendedora de la moda en San Juan. Espero que si alguien está pensando iniciar un proyecto creativo o está recién empezando esto sea un motor para seguir adelante con sus sueños. Vamos a contar un poco sobre nuestros comienzos, experiencias difíciles y algunos consejos para los que estén pensando iniciarse en esta aventura", aseguró la diseñadora.