Que las fiestas de fin de año conforman una fecha especial, no hay dudas. Y si con ese marco se ofrece un show que despliega el encanto de los personajes de Disney y la belleza del patinaje sobre hielo, suena prometedor. Eso es lo que propone "Navidad sobre hielo", un espectáculo de patinaje artístico que por primera vez llega a la provincia, para celebrar las fiestas junto a los sanjuaninos a partir del viernes próximo y hasta fines de diciembre. Firmado por FB Producciones (responsable de Fantasy on ice, que tuvo una reciente versión reducida, adaptada a la Sala Z), bajo la gran carpa instalada en el predio del Híper Libertad -en la que estuvo el circo hasta hace algunos días- se montará una pista de hielo sobre la que se desplegará un gran show comandado por Minnie y Mickey, los simpáticos anfitriones que irán dando paso a otras estrellas como La Bella y La Bestia, Coco y sus amigos, Elsa y Ana, de Frozen, por citar algunos, cada una con sus historias, en medio de las cuales alternarán números acrobáticos y aéreos. 


"Son 15 patinadores bajo la carpa, que nos permite disponer de un espacio más grande para el show y más capacidad de público. Ahí se monta una pista con una tecnología que no usa cámara de frío sino químicos. En dos horas ya tenés la pista armada y además este sistema permite mantenerla sin problemas en lugares con altas temperaturas", explicó a DIARIO DE CUYO Francisco Barraco, quien comentó que la joven troupe de artistas proviene de distintas provincias del país. "Sus personajes cuentan distintas historias cortas, son cuadros de las películas. Y si bien todos son conocidos personajes infantiles, el show de patinaje en sí es para toda la familia", agregó el empresario sobre la apuesta, que recientemente bajó telón en Buenos Aires y que tras su paso por San Juan, seguirá rumbo a Mendoza. 


 El dato

Debut viernes 10, 21:30 hs. Sábado y domingo, 19 y 21:30 hs. Predio del Paseo San Juan (ex Híper Libertad). Entradas desde $700 a $1.200 (pagan desde dos años en adelante) en boletería y en entradaweb.