El Centro de Creación Artística Coral "Maestro Juan Argentino Petracchini" de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, organiza un concierto inédito, para el que invitó a las distintas formaciones provinciales, incluyendo las de la UNSJ, con la misión de ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones ocurridas en Sarmiento en el pasado mes de enero. Y la convocatoria tuvo una adhesión masiva: Esta noche, en el Auditorio Juan Victoria, se presentarán más de 400 coreutas pertenecientes a una docena de elencos sanjuaninos que se reunirán en esta cruzada solidaria. Encuentro tan copioso como poco frecuente, excepto en los festivales del género.
La cita es hoy a las 21.30 y participarán el Coral Ausonia dirigido por Cristina Ferrero, Coral Cuyum y Coro del Centro Valenciano de San Juan de Claudia Migani, Coro Arturo Beruti y de la Universidad Católica de Cuyo de María Elina Mayorga de Blech, Coro Canto a la Vida de Nilda Doña, Coro de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ del director Carlos Villegas, Coro Villicum de la Municipalidad de San Juan de Nito Costanza, Coro de la UNSJ del director Ramiro Chinetti, Coro de Niños y Preparatorio de la UNSJ de Ana María Oro, Pre-universitario de Zulma Corzo y el Coro Vocacional de la UNSJ dirigido por José Domingo Petracchini.
En el repertorio abierto y libre que tendrán cada uno de estos elencos, el público podrá disfrutar de numerosos cantos de la música popular argentina y latinoamericana, como también selectas obras del canto coral universal. Además, el Centro Coral tiene previsto incorporar un número fuera del programa al finalizar el concierto, que será una sorpresa para los espectadores y que se develará en ese mismo momento.
En esta ocasión, por otro lado, algunos de los mencionados coros tendrán una oportunidad excepcional ya que por lo general no suelen estar todos juntos y precisamente en la sala del Auditorio, un detalle nada menor. Y lo importante a tener en cuenta, es que la entrada para el público en general será exclusivamente útiles escolares y alimentos no perecederos. Los mismos serán recolectados y transportados hasta Media Agua, para que les lleguen a todos los niños de las familias perjudicadas por el temporal.

