Hoy, dos fiestas tradicionales le darán ritmo a la noche. Se trata del Festival del Molino Viejo en Huaco y la XXIII Fiesta Provincial del Ajo en Tamberías.


Para conmemorar el 113er aniversario del natalicio de Buenaventura Luna, desde las 21, Jáchal lo recordará en el predio del Molino Viejo de Huaco, con El Chango Huaqueño, el Ballet Jáchal, Javier Balderramo, el Grupo La Candelaria, Los Ceibos, Los 4 de Córdoba, el tributo de Ruben Dojorti y la conducción de Javier Recabarren. Además, habrá comidas típicas. Entrada gratis.


Por otra parte, a las 21 también, en el anfiteatro natural La Ermita, arrancará la primera de las dos veladas de la festividad calingastina con el Ballet Alma Fuerte, el Ballet Añoranzas de mi tierra, Viento nuevo, Miguel Pintos y Por Siempre Cordillerano, Mercedario Dúo, Villa corral Dúo, Los auténticos Cantores del Alba y Cuti y Roberto Carabajal, desde Santiago del Estero. Exposición de artesanías y el espacio gastronómico. Ingreso $100 hoy (gratis menores a 12 años y las personas con discapacidad con carnet, descuentos para jubilados).