Jungle Cruise es la nueva apuesta de Disney que llega a las salas locales hoy, en su debut en todo el país. En la trama protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, el venezolano Édgar Ramírez encarnará al conquistador español Aguirre que es atrapado por la selva en busca de la flor del Árbol de la Vida para salvar a su hija.


La historia de este personaje es puntapié para la historia que comienza en 1916, cuando la científica Lily Houghton (Blunt) parte a la jungla desde Londres junto a su hermano MacGregor (Jake Whitehall). Con la presión de ser comparada con la versión femenina de Indiana Jones, ella se sumergirá en el Amazonas en busca de un ejemplar de la planta para salvar miles de vidas en la Primera Guerra Mundial. Para eso, contratará al capitán Wolff (Johnson) para que los traslade en su embarcación mientras son perseguidos por Joachim (Jesse Plemmons), un malvado príncipe alemán.


En el medio, una tribu de indígenas y animales salvajes serán parte del peligroso escenario en el que también despertará Aguirre y sus dos secuaces que se enfrentan a los protagonistas para recuperar la mágica flor y salvarse de una maldición. Con la dirección del español Jaume Collet-Serra, el film está inspirado en la atracción homónima de los parques de diversiones de Disney, con el objetivo de repetir el éxito de Piratas del Caribe, también basada en un icónico espectáculo de Disneyland.