La flamante Milonga del Auditorio se suma a La Fulana Milonga, que se estableció en San Juan como espacio permanente hace nueve años y que funciona los domingos desde las 22 hs en el Club Sirio Libanés. Además, durante la temporada de verano, el Parque de Mayo también es escenario obligado para los milongueros sanjuaninos.


"Apoyamos un 100% este nuevo espacio de tango, es fantástico que los que bailamos tango tengamos otro lugar para acortar la semana", comentó a DIARIO DE CUYO Walter Salcedo, primer vocal activo y presidente provisorio (en ausencia de Analía Miodowky) de la Asociación de Milongueros de San Juan, quien destacó que la noticia fue celebrada por toda la comunidad.


"Hay mucha solidaridad entre los milongueros, cuando hay un evento, ahí estamos todos apoyando", acotó el bailarín, para quien el presente de la milonga provincial "es el comienzo de algo muy grande"; y quien explicó que el objetivo de la Asociación (a la que pertenecen los coordinadores de la renovada propuesta) es expandirla sobre todo entre quienes no saben que en San Juan se baila tango como actividad social.


"A las milongas va gente de 15 a 70 años, porque no hay edad para bailar o para aprender a bailar el tango, que no es cosa de viejos, como se dice a veces. Y no es difícil aprender a bailarlo, porque no se trata del tango show, como un espectáculo, sino un baile social que sólo depende de las ganas y el hacer de cada uno, guiado por el profesor", se explayó Salcedo.


En este marco, Walter adelantó que del 13 al 16 de octubre San Juan será sede del Gran Festival, a beneficio de Fundame, que ofrecerá una milonga abierta gratuita y la presencia de dos importantes orquestas: La romántica milonguera, con tangos de la guardia vieja "aggiornados"; y La Típica Canturi, entre otros atractivos.

Walter Salcedo y Analía Miodowky, cabezas de La Fulana y de la Asociación de Milongueros.