Hace poco más de un año que se instaló en Buenos Aires para abrirse camino en la actuación y el canto. Celeste González tiene 24 años y su sueño comienza a hacerse realidad. Esta sanjuanina audaz y desinhibida acaba de grabar su participación para el programa Sexo urbano, que produce Cuatro cabezas-Eyeworks para la señal internacional HBO. Aunque tiene formato de docu-ficción, la historia fue absolutamente guionada. "Mi personaje se llama Celeste, pero es ficción, la historia no tiene nada que ver conmigo", aclara la joven que contó entusiasmada que además usarán algunas canciones suyas para musicalizar el capítulo que filmó, que se verá en marzo de 2012, en su tercera temporada.

"Es un formato como si fuera un reality con una historia para contar, porque lo que quieren contar es cómo llega una persona a ciertas situaciones para hacer algo por primera vez", explicó a DIARIO DE CUYO la joven, que fue elegida para el papel de una chica que "cansada de las infidelidades de los hombres", decide experimentar con personas de su mismo sexo. Un rol diferente, que la nobel actriz resolvió sin pudores.

"Cuando uno actúa, sabés que estás haciendo un personaje, así tengas que hacer de alguien que mata, o cualquier cosa, es un personaje. Me pasa que cuanto más jugado es el personaje y más alejado de uno, más sencillo se me hace representarlo", dice segura.

El programa se filmó la semana pasada durante cuatro días, en el Hotel General Paz, en San Isidro y en un conocido Sex shop porteño. "Vi las escenas, es increíble la producción, está filmada en HD y me encantó cómo quedó, lo cuidado de las tomas" relató Celeste, que aseguró que las escenas fuertes no le molestaron ni la intimidaron en absoluto. "Cuando se trata de actuar me transformo en el personaje que me piden y dejo mi persona real fuera de escena" anota resuelta.

En la ficción, la protagonista visita un Sex shop (de donde toma nombre el capítulo) y luego encuentra en su mejor amiga una vía de escape a la decepción amorosa que comparten.

"Tengo un encuentro con una mujer. Obviamente HBO no muestra escenas de sexo explícito, por eso también acepté el personaje. No se muestran partes íntimas, de vez en cuando enfocaron los pechos o algo así y, lógico, los besos sí se ven", explicó y agregó: "Me gustan los papeles jugados porque los tomo como un desafío".

Mientras espera el estreno de su primer protagónico en televisión, Celeste divide su tiempo entre los castings, la composición musical y la familia. "Compuse para muchos artistas, le hice un tema a Carlos Baute, que saldrá en su próximo disco, se llama Tus culpas y tus faltas", adelantó la entusiasta joven que comparte su vida con Luana, su bella beba de 6 meses, y Matías, iluminador de TV a quien conoció por una amiga.

"Yo me fui de San Juan en marzo del 2010 con 500 pesos en el bolsillo y muchos deseos de conseguir algo en el mundo artístico" recordó Celeste, para quien parecen haber llegado sus 54 minutos de fama.