Florencia Poblete, Jonathan Romero, Martín Quiroga, Belén Vilanova, Facundo González y Berny Garay Pringles son los jóvenes que recibieron las becas estímulo de la Fundación Banco San Juan para artistas sanjuaninos menores de 40 años con el objetivo de promover su capacitación y/o apoyar la producción de sus proyectos para el periodo 2011. Mañana, a las 20.30, la Secretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson presentará una exposición en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand (San Luis y Las Heras), donde los becados montarán el resultado de sus obras.

Los chicos beneficiados en la categoría Creación moldearán sus instalaciones y acciones audiovisuales frente a la audiencia y los trabajos quedarán en el complejo durante todo enero, como informaron desde la sala.

A su vez, en el marco del mismo programa de asistencia, se otorgaron becas de capacitación a la artista Claudia Pérez De Sanctis -que desarrolló un proyecto de consultoría con el ensayista Rafael Cippolini-; y a Francisco Riveros -que asistió durante este año a las clínicas con el artista y docente porteño Esteban Álvarez-.