Este viernes el humor de ShowMatch regresó a la pantalla de eltrece con “Politicheff”. Tal como había anticipado Marcelo Tinelli en diálogo con Telenoche (eltrece), los humoristas interpretaron a Cristina Fernández, Alberto Fernández, Rodríguez Larreta, Axel Kiciloff, Ginés González García, Máximo Kirchner y Diego Santilli.

En esta primera emisión de “Politicheff” los personajes ingresaron de a uno al estudio, donde fueron recibidos por el conductor del programa con quien mantuvieron desopilantes conversaciones.

El primero en aparecer fue Alberto (Freddy Villarreal), quien aprovechó para mandar un mensaje de conciencia sanitaria a todos los argentinos y le enseñó a hacer un repulgue a Marcelo.

Luego fue el turno de la “dupla del pelado y el Colo”, integrada por Horacio Rodríguez Larreta (Martín BilyK) y Diego Santilli (Juampi González) que ingresaron cubiertos por “una burbuja”.

Más tarde entró Axel (Iván Ramírez), que hizo una explicación detallada del surgimiento del Covid-19, y se lo adjudicó al accionar de “un murciélago que iba a fiestas clandestinas y cuando caía la policía, se hacía el picante porque era un murciélago capitalista”.

A su turno, de Máximo (Cristian Alonso), manifestó sus intenciones electorales para 2023, y Ginés (Milton Ré) llevó una heladerita bajo el brazo y ofreció vacunas Sputnik.

La última en incorporarse para esta primera gala fue Cristina (Fátima Florez), que fiel a su estilo brindó un discurso apasionado.

Tinelli en Telenoche

Había gran expectativa con este sketch que une humor, política y cocina. De hecho minutos antes del comienzo del ciclo, Tinelli conversó en un mano a mano con Luciana Geuna y Diego Leuco donde al ser consultado acerca de si no temía quedar involucrado en alguna polémica, negó.

“Nosotros hacemos humor desde el ’95. En el año en el que se sentó Carlos Menem algunos interpretaban que éramos menemistas, pero después en el ’99 con ‘Los Raporteros’ -que eran más críticos- nos decían ‘qué turros que son’. También dijeron que fuimos los que lo volteamos a Fernando De La Rúa, pero él vino al programa y se confundió un montón de cosas y yo no me voy a hacer cargo de eso. Después vino lo de ‘Alica, Alicate’ y dijeron que lo hicimos ganar a Francisco De Narváez (...) Cada uno va a haciendo cosas, pero no creo que nosotros tengamos tanta fuerza como para eso”, sostuvo sobre el impacto del humor en la agenda política.

“Nosotros tratamos de mostrar y ridiculizar a personajes que son muy serios o solemnes. Eso es interpretado de acuerdo al chiste que haga cada humorista, pero no bajamos una línea política y no jugamos para ninguno. Tratamos de hacer humor y que la gente se pueda reír”, concluyó el conductor.