Este domingo 23 de febrero el mundo del espectáculo se vistió de luto luego de conocerse la muerte de Atilio Veronelli a los 65 años. A lo largo de su amplia trayectoria, Veronelli destacó especialmente en su faceta como comediante, siendo un referente de la risa y el talento en múltiples áreas del arte. La Asociación Argentina de Actores, a través de su comunicado, expresó sus sentidas condolencias a los familiares y seres queridos del artista, abrazándolos en esta dolorosa situación. Si bien hasta el momento no hubo un parte oficial sobre las causas de la muerte del artista, allegados a Veronelli le informaron a Teleshow que habría ocurrido a causa de un infarto.
Nacido el 13 de octubre de 1959, Veronelli egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático, una de las instituciones más prestigiosas en la formación de artistas en Argentina. Además, se preparó con reconocidos maestros como Carlos Gandolfo y Carlos Rivas, lo que le permitió afianzar sus capacidades interpretativas y su visión del arte escénico. A lo largo de su carrera, demostró ser un artista completo, con una presencia destacada en teatro, televisión, cine y escritura, dejando un legado que sigue vivo en su amplia obra.
La despedida de sus colegas
Esmeralda Mitre, amiga cercana y compañera de Atilio, fue una de las primeras en expresar su dolor. En su cuenta de Instagram, compartió un emotivo mensaje que transmitía todo el vacío dejado por la repentina partida de su amigo. “Hoy partió una de las personas que más amé y amaré toda la vida. Con el más profundo dolor de mi alma, les comunico que hoy se fue con Dios, mi amigo, el más bondadoso, el que siempre estuvo a mi lado en los momentos más tormentosos y en los más alegres, y por sobre todo, en el arte que es lo que nos salvaba de cualquier tristeza. El más talentoso de todos y grandísimo ARTISTA. Mi más amado Atilio Veronelli”, escribió Esmeralda, quien lamentó no poder terminar el proyecto en el que ambos estaban trabajando: un homenaje al gran Antonio Gasalla. Pero, más allá de los proyectos inacabados, lo que resaltó en su posteo fue el amor y la admiración profunda que siente por él.
El dolor se extendió rápidamente entre sus amigos más cercanos. Nazarena Vélez, otra de las grandes amigas de Atilio, expresó su afecto con una simple pero significativa historia en sus redes sociales: una foto juntos, acompañada de un corazón blanco y la frase: “Te adoro siempre”. Para Orlando Netti, el actor y director, la pérdida fue un golpe difícil de procesar. En su mensaje, recordó a Veronelli como un hombre multifacético: actor, autor, director, comediante y, sobre todo, un profundo observador de la realidad social. “Falleció Atilio Veronelli. Actor, autor, director, comediante, atento observador de los comportamientos humanos, contemplativo analista de la realidad social, filoso y mordaz detallista, transmisor de las políticas contemporáneas. Su humor, siempre, ante todo”, reflexionó Netti,

