Seis episodios de la primera entrega de El Eternauta ya generaron furor a nivel mundial y uno de los capítulos llamó la atención de todos los sanjuaninos que ya vieron la serie de Netflix.
En el segundo capítulo, cuando Juan Salvo, el protagonista, atraviesa la ciudad para ir en busca de su hija Clara, ingresa a una estación de trenes y luego de alzar su mochila, que le prepararon sus amigos, se ve a un vendedor ambulante con una remera de San Juan.
La nieve tóxica alcanzó a todas las personas que estaban al aire libre y los mató, así se ve al vendedor ambulante que estaba sentado en su puesto de golosinas en el ingreso a la estación Bartolomé Mitre.
Mientras Ricardo Darín, quien interpreta a Juan, sube las escaleras se ve un cameo de un hombre con una gorra, ya sin vida y con la remera que tiene el logo del Gobierno de San Juan.
“El Eternauta” ya es un fenómeno global
El éxito de El Eternauta, una de las adaptaciones más esperadas durante décadas, no es solamente un fenómeno argentino. La serie de Netflix acumula críticas positivas en distintas latitudes y se posicionó como una de las más vistas de la cadena de streaming en muchos países.
Además de la Argentina, El Eternauta se ubica primero en audiencia en Netflix en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela. Eso en el ámbito de América Latina.
Pero la serie dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Ricardo Darín también llegó al primer lugar en Alemania, Eslovaquia, España, Hungría, Italia y Turquía. Europa también se fascinó con la adaptación del cómic de H. G. Oesterheld y Francisco Solano López.
El cameo de Los Palmeras en El Eternauta que se volvió viral
Entre ruinas, nieve tóxica y la amenaza de una invasión extraterrestre, un inesperado elemento logró llamar la atención de los fanáticos que siguen la nueva serie El Eternauta en Netflix: un cartel de Los Palmeras. La imagen del icónico grupo de cumbia santafesina apareció en el cuarto episodio de la ficción basada en la histórica historieta de Héctor Germán Oesterheld, provocando un revuelo inmediato en redes sociales.
Al ver el revuelo generado por su cartel en la serie, Los Palmeras no se quedaron atrás. A través de su cuenta oficial de Instagram, compartieron un posteo donde celebraron su participación en el relato postapocalíptico de Netflix. “¡Amigos! Nuestra aparición en El Eternauta nos inspiró y nos mandamos directo a la ciencia ficción. Ahora somos Los Palmeras Eternautas, cantando y saltando entre nieve y aventuras”, escribieron en la red social.
Y remataron con una frase que, desde entonces, circuló como un eslogan no oficial: “Si llega una invasión, tranqui: nosotros ponemos la cumbia”. La publicación recibió miles de interacciones y comentarios de fanáticos que celebraron el guiño como uno de los momentos más insólitos y entrañables de la televisión argentina reciente.


