Con el sol cayendo sobre East River y el Manhattan Bridge de fondo, Belén Ramet y Pablo Maldonado, presentan el nuevo clip de una canción de César Isella y Armando Tejada Gómez, “La canción de las simples cosas”.
Compañeros también de vida, los artistas sanjuaninos estuvieron en Nueva York hace un par de meses y comenzarán a mostrar las producciones que realizaron en “La Gran Manzana”.
El lanzamiento- que será el próximo 15 de noviembre por YouTube- reúne uno de los paisajes más icónicos Nueva York con el folclore argentino y una creación colectiva, destacó Ramet, dado que las tomas del clip fueron realizadas por neoryorkinos que paseaban por el lugar, a quienes los sanjuaninos les pidieron colaboración.

“Tiene la particularidad de haber contado con la ayuda de la gente que pasaba por allí para poder ser grabado. Generosamente y mágicamente, la gente simple de la ciudad co-produjo el clip ayudando en su rodaje, los neoyorquinos con su gran calidez también forman parte del equipo de rodaje” contó Belén a DIARIO DE CUYO.
En el adelanto del video se los puede ver en una escena simple, sentados en el suelo sobre un aguayo jujeño, el clip captura la esencia de lo simple: la guitarra de Pablo, la voz de Belén, y el gentío neoyorquino pululando en un atardecer cualquiera.
“La canción de las simples cosas” es el primer single de tres grabadas íntegramente en Nueva York y ya fijaron el 11 de diciembre como fecha para el segundo lanzamiento del material que se verá en todas las redes y en el canal de YouTube de la cantante.
Una canción que invita a la reflexión
“Es una invitación a detenerse, a escuchar, a volver a los sitios donde amamos la vida”, describió Belén sobre el trabajo en el que subyace también una concepción filosófica.
Desde su punto de vista, “La canción de las simples cosas” es casi como una “declaración de principios” y Belén, además, hace un paralelismo entre la letra de Tejada Gómez y los conceptos del filósofo coreano Byung Chul Han.
“Han habla de las cosas queridas y de cómo hemos ido perdiendo la capacidad de generar un vínculo con el otro y con las cosas, debido a la sociedad en la que vivimos, donde todo es inmediato y efímero. Para poder tener cosas queridas, uno necesita tiempo: que el tiempo se detenga, que esté ralentizado” explicó Ramet sobre el pensamiento del filósofo que cruza-dice- con la canción de Isella y Tejada Gómez.
“Me recordó a esta canción que con Pablo decidimos grabar en mayo en el Bonsai, lo
masterizamos y lo llevamos a NY. Nos pareció muy interesante llevar la canción a ese lugar y cantarla justamente ahí para darle esta dimensión y esta profundidad, la recuperación del aroma del tiempo que propone este filósofo, en ese lugar donde todo pasa volando. Al atardecer, una hora muy particular por la luz, y en un lugar muy ruidoso, pasan los trenes y muy concurrido”.
Los los videos estarán disponibles en todas las plataformas y se lanzará en Youtube (@BelaRametOficial)

