“El Silencio” es un espacio dedicado a la literatura local que nació hace algunos años en San Juan. Con actividades interrumpidas desde entonces, suma un proyecto más que novedoso y para ello abrió una convocatoria especial. Sucede que comenzarán a conformar el libro sobre el recital literario y todos los que en algún momento fueron parte podrán participar.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 18 de enero, está abierta a aquellas personas tanto que participaron en algún momento del ciclo leyendo sus creaciones literarias, como también al público que estuvo en alguna oportunidad acompañando en algunos de los encuentros.

“El objetivo es incluir en una publicación colectiva voces de quienes leyeron y también de quienes escucharon, rondaron y experimentaron los encuentros de alguna manera”, indica la convocatoria.

CARTEL-EL-SILENCIO_16_9-728x410

Podrán aspirar personas que presenten textos que sean estéticos, pseudoliterarios y/o singulares que recuperen historias colaterales del ciclo, donde se puedan rescatar sensaciones, emociones, momentos que se definen como especiales o peculiares. De esta manera, se propone reconstruir una memoria que será diversa y completa, partiendo desde diferentes ángulos y vivencias.

Un detalle importante es que si bien el texto debe estar inspirado en el ciclo, no debe incluir el concepto “El silencio” en ningún momento, subiendo la vara de complejidad a la propuesta que traen los organizadores del ciclo.

Para conocer las bases y condiciones, como para aspirar de la convocatoria, se puede consultar al mail correo.elsilencio@gmail.com o haciendo click aquí.