Omega no para de hacer historia. La banda sanjuanina que lideran los hermanos Hugo y Alejandro Flores y que la rompen en cada escenario al que suben tanto a nivel local como nacional, hace unos meses decidieron ir un poco más allá y dar una muestra de la fe enorme que sienten por la Difunta Correa. Con la colaboración del cantante sanjuanino Andrés Cantos diseñaron una canción que, además de ser un homenaje para Deolinda Correa, promete llegar a los miles de devotos que creen en la Difunta a lo largo y ancho del mundo.

El tema que se conocerá oficialmente a principios de febrero llevó meses de trabajo, ya sea en escribir la letra, la grabación en un reconocido estudio en Capital Federal y uno de los últimos pasos tuvo lugar el domingo pasado en el Paraje de la Difunta con una mega producción para grabar el videoclip que promete ser impactante. “Queríamos un videoclip y terminamos grabando una película”, expresó emocionado Hugo Flores. La presentación se prevé será a lo grande, con un show en el mismísimo Paraje situado en Vallecito.

¿Porqué surgió la idea de grabar un tema para la Difunta? Los hermanos Flores explicaron que la idea principal que surgió hace unos tres meses, fue rendirle un homenaje a la santa pagana en la que ellos depositan su fe. “Nosotros en mi familia somos muy creyentes en la Difunta, cada vez que viajamos pasamos y subimos a prenderle una vela y pedirles que nos proteja. Generalmente viajamos mucho a Córdoba y pasamos por ahí, por eso la visitamos seguido. Un día dijimos porqué no le hacemos un homenaje y ahí surgió todo”, expresa Alejandro Flores. Con el OK de Hugo inmediatamente comenzaron a idear el tema. “Charlamos con Andrés Cantos que es un gran amigo y un gran artista y se prendió en esto. Hemos puesto el alma y el corazón en este homenaje”, agregó Hugo.

Sabiendo que la Difunta forma parte de la historia de San Juan, Omega y Cantos se reunieron con las autoridades de la Difunta y el Gobierno provincial para recibir la aprobación. “Inmediatamente nos dieron el OK porque les gustó la idea y porque la Difunta increíblemente no tiene un tema propio. Fue ahí que le dimos para adelante con el diseño de la letra”, comentó el mánager de Omega.

Los hermanos Flores expresan que no fue fácil diseñar la canción por todo lo que representa la Difunta. Es que por la historia de la santa popular que por año convoca aproximadamente un millón de devotos de todo el país y países vecinos, diseñar una canción para Deolinda fue todo un desafío. “Sabemos que con este homenaje estamos representando a miles de fieles de la Difunta, que éste es un tema que puede recorrer el mundo porque la Difunta tiene devotos repartidos por todo el mundo asi que debíamos cuidar cada detalle en la canción”, manifestó Hugo.

La grabación fue en un mítico estudio de Capital Federal. ION Estudios donde grabó Fito Páez y Charly García recibió a los sanjuaninos para grabar el tema para la Difunta. El nombre del homenaje aún no está definido y será el público quien lo defina. “Vamos a darle la opción ya sea a los fanáticos de la banda o a los devotos de la Difunta que propongan el nombre para el tema”, comentaron.

En el camino, mientras fueron diseñando la canción, los hermanos Flores comentan que se fueron sorprendiendo con la fe de los sanjuaninos depositada en la Difunta. “A cada persona que le íbamos contando de nuestra idea, nos manifestaba sobre su propia historia que los une con la Difunta. Fue así que conocimos al Huevo Muñoz, una persona que será clave en esto porque tiene algo particular con ella hasta con un libro en honor a la Difunta, nos puso todo su equipo a disposición para grabar el videoclip”, expresaron los hermanos Flores que continuaron agradeciéndole a Muñoz por ser parte de todo esto. “Queríamos un videoclip y terminamos grabando una película. Le debemos un montón a él porque nos ha enseñado un montón a nivel profesional, nos ha llevado a su imaginación, a su mundo y creemos que será un video increíble”, comentaron.

Esa mega producción con imágenes audiovisuales y un montaje tremendo que incluyó hasta drones, se llevó a cabo el domingo en la tarde en el paraje de Vallecito. La idea de la banda fue grabar junto a los fieles que ese día suelen visitar en multitud a la Santa pagana y así fue. La grabación que comenzó en lo alto de las Cuestas de las Vacas tuvo a devotos que justo pasaban por ahí y frenaron su marcha para hacer de “extras” en esa producción. “Fue increíble todo lo que vivimos el domingo porque la gente se prendía en la grabación y ojo, que fue una producción tremenda donde debimos grabar varias veces la misma escena porque no salía como queríamos y aún así la gente bancó tanto en las Cuestas como así también en la Difunta, donde subimos y bajamos las escaleras varias veces porque la toma no salía como queríamos. La verdad que estamos super agradecidos con todos los que participaron. Es increíble lo que representa la Difunta”, manifestó.

Ahora restará lo mejor que será la presentación del tema que se prevé, tendrá lugar a comienzos de febrero. La presentación apunta a ser brillante, con un show inédito de la banda en vivo en el paraje de la Difunta en Vallecito. “Queremos un espectáculo para toda la familia en el paraje. Será el broche de oro para un homenaje a la Difunta que significó uno de los mayores desafíos en la historia de la banda”, expresaron los hermanos Flores que con este paso, continúan haciendo historia para San Juan.