El próximo 6 de diciembre, desde las 20 horas, la Casa Natal de Sarmiento se preparará para recibir a los sanjuaninos en una segunda edición de “La Casa Despierta de Noche”, el evento que invita a disfrutar de las maravillas del museo bajo la mirada nocturna.

La segunda edición de este evento invita a los presentes a vivir una experiencia que combina patrimonio con arte, música, ciencia y gastronomía, llevando a redescubrir el histórico hogar de Sarmiento desde lo sensorial en un clima cargado de arte y cultura. Además, la actividad busca ofrecer a los visitantes una alternativa distinta frente a las altas temperaturas del verano, generando un espacio de encuentro en horarios más propicios para disfrutar de la cultura y la historia.

El evento es de entrada libre y gratuita, y se estarán llevando a cabo distintas intervenciones en todos los rincones del museo. Es importante destacar que solo se suspende por mal clima, reprogramándose para el sábado 13 de diciembre.

Cronograma de actividades:

Desde las 20 horas

  • Feria de artesanos y emprendedores en el Carrascal
  • Estreno especial “Sarmiento y su Arte de Vivir” de Minerva SJ

Desde las 20:30 horas

  • Presentación del Coro Beruti
  • Origami para niños junto a Dra. Elena Hidalgo
  • Juegos para niños en el jardín sur
  • Lectura de cuentos
  • Taller de Tintas Ferrogálicas
  • Degustación consciente de Blend de Té a cargo de L&R Infusión del Bienestar
  • Degustación de Miel a cargo de Dorée mieles y delicatessen
  • La huerta de doña Paula junto a EcoClub San Juan
  • Consultá tu árbol genealógico – Family Search – Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
  • Recorrido autoguiado por la Casa Histórica

Desde las 21:00 horas

  • Lectura Intervenida por los sentidos junto a Baja Visión San Juan
  • Observación Astronómica junto a Lic. Arturo Sánchez

Desde las 21:30 horas

  • Taller “Entre Mares y Amores: los viajes de Sarmiento” a cargo de Mag. Silvana Alaniz

Desde las 23:00 horas

  • Habla el Monumento – Recorrido Guiado por Lic. Alejandra Ponce
  • Cierre de la noche con sorteo y sorpresas