Más cultura y espectáculos para San Juan: Mozarteum lanzó su 44° temporada

En conferencia de prensa, su presidente, Arq. Claudio Feldman, anunció los títulos para este año, que incluyen desde gala lírica hasta tango electrónico.

Mozarteum San Juan inicia una nueva temporada cargada de buena música. Hace un momento, en conferencia de prensa encabezada por su presidente, Arq. Feldman, se dio a conocer el cronograma de conciertos que se desplegará desde mayo hasta noviembre, en distintos escenarios de la provincia. Y también su propuesta federal, de la mano de la Ley de Mecenazgo.

La realización de esta nueva temporada cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, así como de la Fundación Banco San Juan y el Banco San Juan, en su carácter de mecenas por segundo año consecutivo.

La agenda 2026 de Mozarteum es la siguiente:

crescendo
In Crescendo

In Crescendo

In Crescendo (cuarteto de guitarras)

Sábado 9 de mayo – Teatro Sarmiento

Con la participación de la bailaora sanjuanina Marisol Morales

gala
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Gala lírica

Jueves 23 de julio – Teatro del Bicentenario

Selección de arias y dúos de ópera

image
Camerata Docta

Camerata Docta

Camerata Docta (concierto de cámara)

Sábado 8 de agosto – Teatro del Bicentenario

image
Tanghetto

Tanghetto

Tanghetto (tango electrónico)

Martes 15 de septiembre – Teatro Sarmiento

image
La Música de The Beatles, en un sinfónico-coral

La Música de The Beatles, en un sinfónico-coral

The Beatles

Sábado 28 de noviembre – Teatro Sarmiento

Versión sinfónico – coral

Ley de Mecenazgo y una cruzada federal

En paralelo, Mozarteum Argentino San Juan desplegará su proyecto “Notas que unen”, un ciclo de conciertos itinerantes, seleccionado por el Consejo de Mecenazgo Cultural en la convocatoria 2025 del Régimen de Promoción Cultural (Ley 2197-F). A través del mismo, llevará conciertos con artistas locales a distintos departamentos de la provincia, con entrada libre y gratuita. La programación es la siguiente:

  • Albardón: Camerata San Juan
  • Iglesia: Trío de Jonatan Vera
  • Sarmiento: Cuarteto de guitarras In Crescendo
  • Jáchal: Cuarteto de cuerdas Ámbar
  • Calingasta: Trío de Jazz de Elmer Meza
LAS MAS LEIDAS