Parte del elenco de Solamente vos que debutó por El Trece ayer (irá de lunes a jueves a las 21.30), Arturo Puig dijo que la característica de su personaje fue lo que le permitió volver a la pantalla chica.

"Estaba medio reticente de hacer televisión y sobre todo en una tira", afirmó el actor que viene de formar parte del reparto encabezado por Ricardo Darín en el film Tesis sobre un homicidio, que se estrenó la semana pasada en Buenos Aires y del que destacó: "Uno siempre trata de elegir lo mejor que le ofrecen, y cuando me invitaron a participar, leí el libro y me encantó, me encantaron las escenas y el plus era trabajar con Hernán Goldfrid, un director joven, y volver a trabajar con Ricardo, con quien somos como hermanos, entonces, la verdad estaba todo dado".

Sin embargo, en referencia a su rol de Lautaro Cousteau, el papá del personaje de Adrián Suar, el veterano artista manifestó que "es bueno que sea una participación porque no tengo que estar todo el tiempo grabando".

"Lo mío son escenas esporádicas", y sostuvo que la propuesta "me sonó algo rara porque no tenía ganas y no quería volver otra vez a lo de ¡Grande Pa!", comedia que protagonizó hace 20 años por Telefe y que obtenía más de 40 puntos de rating. Sin embargo, cambió de parecer. "Cuando Adrián me dijo que el personaje es un gay y me contó ciertas escenas le dije: vamos para adelante", comentó.

- ¿Qué cambios ve en la televisión?

- Cambió mucho, porque hoy se hace casi como cine, además se abren muchos capítulos, se graban escenas del diez, del cinco o del cuatro, antes se grababa hasta terminar.

- ¿Cómo tomó su regreso a la pantalla?

- Tenía ganas de volver, pero dependía mucho del personaje.

- ¿Es su primer personaje como gay?

- No, en teatro lo hice en Rompiendo códigos y en televisión en Botines, pero con otras características.

- ¿Cómo es el compromiso con esta interpretación?

- Estoy haciéndolo con la mayor seriedad y el mayor respeto.

- ¿De qué manera cree que lo tomará la comunidad gay?

- Es en tono de comedia, pero igual en el primer capítulo le pedí a Adrián agregar una escena en la cual decía que toda la vida me había pasado mintiendo fundamentalmente a mí mismo y a todos los demás, y que ahora me sentía bien en decir la verdad, asumirme como lo que soy y que los demás me acepten.

- ¿Cree que tendrá repercusión?

- No sé, esperemos que sí.

- ¿Es como salir del clóset?

- Me parece que está bueno, con mi personaje la gente se va a divertir a lo largo de la historia y se va a identificar. (DYN)