Está cambiada y se nota. Abandonó su rojo shocking, está más flaca -enfrenta rumores de anorexia- y luce más sexy -desde que cortó con el productor Daniel Tobal y mimosea con el empresario belga Bruno Barbier-. También se muestra más desafiante: se animó al nuevo refrito de Tinelli, coquetea con El Trece y retomará su ciclo de entrevistas por C5N. Además, curte la onda zen: escribirá un libro pseudo terapéutico, asegura que no escucha las críticas y hasta amaga una increíble reconciliación con Rial. "Siento que estoy en una revolución espiritual y todo tiene que ver con eso', justificará entusiasta. La conductora de "Soñando por bailar" dialogó con DIARIO DE CUYO antes de la gala de hoy -ver recuadro- y, entre otras cosas, desmintió que Marcelo rezongó su desempeño. "La decisión de bajarme del debate fue mía", aclaró.

- ¿Estás satisfecha con el debut de Soñando por bailar?

De su estreno a la primera gala bajó 10 puntos de rating y dicen que Tinelli te levantó en peso...


- (risas) Es todo una mentira eso. El programa para mí arrancó muy bien y yo tengo la camiseta súper puesta del proyecto. Es más, recién este sábado creo que se verá el verdadero programa porque es con baile y es lo que faltó en la gala anterior. Igual, yo estoy súper feliz con todo. Es un formato que se está haciendo sobre la marcha y creo que este sábado la rompe. Lo que se diga por ahí es puro bla, bla...

- Las suspicacias aparecieron cuando te relevaron del debate y te reemplazaron por Denis Dumas y Listorti...

- (interrumpe) No, no, no. No quise hacerlo yo, directamente. Quería arrancar con la gala y el baile y a partir de ahí involucrarme desde otro lugar. La decisión de bajarme del debate fue mía. Esto es la televisión...son las reglas del juego. Hay cambios como en toda producción y es parte del formato.

- ¿Qué pensás de las críticas?

- Ni las escuché. No las escucho ni cuando hago 25 puntos de rating u otro número. Hace mucho tiempo aprendí hacer mi trabajo de la mejor manera y en las condiciones en las que tengo que, a veces, remar algunos proyectos. A mi no me modifica hacer 30 puntos ni hacer 10. Lo único que quiero es estar contenta con lo que hago.

- ¿Y cómo te sentís en el terreno de los reality shows?

- Me encanta. Me acomodo a todos los formatos. Mirá, arranco en C5N en marzo con un programa de entrevistas y en febrero vuelvo a mi programa del 9. También voy a escribir un libro y sigo con la radio. Tengo cintura periodística para hacer todo lo que se me dé la gana. Y lo digo sin soberbia. Me acomodo a todo. En realidad, el formato reality me parece muy divertido y me gusta ver quién baila bien, quién evoluciona, quién se pelea...

- Hablando de eso. ¿Es cierto que hicieron las paces con Rial? ¿Hay reconciliación o sigue siendo tu eterno enemigo?

- No. Tuvimos una charla civilizada más allá de muchas cosas que pasaron...

- ¿Quién llamó a quién? ¿Quién aflojó con el orgullo y estimuló el acercamiento?

- No importa quién... Hablamos y nos deseamos lo mejor el uno al otro. Creo que fue hace un mes y pico. Es avanzar y evolucionar. Los programas van y vienen. Creo que tienen que ver con un cambio profundo, sobre todo de mi parte. Ahora me dejo fluir...

- Y se nota. Desde que te separaste de Tobal se te ve más sexy que nunca ¿El amor de Bruno es causa y efecto?

- De mi vida privada no estoy hablando, pero no por nada ¿eh?. Tengo tanta exposición que prefiero guardarme algo. Mi look tiene que ver, básicamente, con un cambio espiritual aunque te parezca mentira (risas). Empecé a estudiar metafísica y me dejé de hacer mala sangre por las cosas que no tienen sentido.

- ¿Sentís que el 2011 es tu año? Soñando por bailar, tus programas, radio, libro y nuevo amor. Combo jugoso...

- Yo siento que estoy en una revolución espiritual y todo tiene que ver con eso. Estoy como más solidaria y menos prejuiciosa. Estoy como más amorosa en el sentido más amplio de la palabra. Creo que este año va a ser muy poderoso en el sentido de energía...de las cosas que quiero. Este año va a ser de mucho aprendizaje y autoconocimiento.

- ¿De eso hablás en tu libro? Sonás terapéutica...

- El libro es espiritual, sí. Tiene que ver con todo lo que me pasó en la radio y las historias que escuché de la gente. Hablo de mis cambios personales y de mi viaje a Haití también, que fue una experiencia muy fuerte. Volví siendo otra mujer. A ver, o la que era pero un poco mejor.

- ¿Y cómo es la nueva Canosa? ¿Aflojaste con el personaje de mala y ahora jugás de buena?

- (risas) Nunca fui una mala mina. Yo soy brava y auténtica. Te diría que más auténtica que nunca. Y me importa un pi... la mirada del otro. Me relajé y perdoné muchas cosas...

- O sea que pronto te podremos ver a los besos con Rial...

- (risas) Tampoco es para tanto y no creo que a él tampoco le interese eso. La charla que tuve con Jorge es para que la gente vea que uno evolucionó de verdad. Fue una etapa, fuimos guerrilleros y combativos pero ya está.

- ¿Segura?

- Por lo menos de mi parte sí. La guerra con Rial está terminada. Hay que predicar con el ejemplo (risas).