Con 8 discos editados y el éxito a sus pies, el habitante estable de todo festival que se considere importante no adjudica estancamientos personales. Por el contrario, Pereyra desterró su prístina ingenuidad telúrica (la canjeó por look urbano y cool), luce madurez sonora y avanza por el mundo con ganas de "Volverte a ver" (2010). Y también de alimentar sus pasiones. "Cuando llegue a San Juan voy a jugar un partido contra Los Guaraníes", anticipó a DIARIO DE CUYO el fanático del fútbol, pro-Fiesta del Sol - "ha crecido muchísimo", afirmó- y antes de presentarse en el Predio Ferial (ver recuadro). Eso sí, a la hora de sondear amores y recordar enfermedades, el cantante juega en orsay.

- ¿Qué perspectivas tenés para el regreso a la Fiesta del Sol? (NdR: participó en la edición 2005)

- Las mejores. Es una fiesta que con el paso de los años ha crecido muchísimo y volver después de varios años me tiene muy ansioso. Estoy muy contento de estar en esta linda fiesta, además la gente siempre me recibe de una manera muy cálida.

- ¿Qué fue lo que más te impactó?

- Me gustó el inmenso escenario y además del reencuentro con la gente, todas las las cosas ricas que te sirven para comer. Pero en todo San Juan ¿eh? La verdad que todo es muy rico.

- ¿La ves con atmósfera internacional?

- Sí, yo creo que sí. Igual, creo que a la Fiesta del Sol todavía le falta ese toque de difusión como la gran fiesta que es. Aunque he visto mucha publicidad este año en Capital Federal ha diferencia de años anteriores y eso me puso muy contento.

- Las que están chochas son tus fanáticas sanjuaninas. Venís a presentar tu último disco "Volverte a ver"...

- Sí, lo estoy presentando en todo el país pero también, obviamente, voy hacer un repaso por los discos anteriores, con las canciones que ya tienen sus años y que siempre voy a seguir cantando. La verdad que es increíble la repercusión de este disco y estoy completamente feliz por la aceptación del público. La gente canta conmigo en cada una de las presentaciones y me emociona mucho.

- Luciano, ¿te sentís el Ave Fénix después de tu enfermedad? (NdR: en 2010 padeció tres operaciones por divertículos en el esófago)

- No. Me siento un mortal más como cualquier otro que pueda llegar a pasar una situación similar. Me tocó a mí, gracias a Dios salí adelante, estoy bien y disfrutando de lo que hago día a día. Y en todos los aspectos.

- ¿Y a qué le temías en ese momento? Se especuló mucho con la posibilidad de que no pudieras volver a cantar.

- Y... miedos hay muchos porque en ese momento se piensan muchísimas cosas.

- ¿Cómo cuáles?

- Muchas cosas. Por suerte ya es un mal trago pasado y ya estoy bien.

- ¿Y qué enseñanza te dejó la transición?

- Eh... seguir disfrutando de lo que me toca vivir. Yo siempre he disfrutado de mi vida y ahora es como que se intensificó mucho más.

- ¿También durante el festejo de San Valentín?

- Sí, el 14 de febrero es bastante conocido. Pero eso me lo guardo para mí, porque San Valentín es algo muy íntimo y muy privado (risas).