El fin de semana pasado culminó el Campeonato Nacional de Malambo Femenino, que se desarrolló en Tanti, Córdoba, desde el 8 de octubre. Del mismo participó una comitiva sanjuanina, delegación que se armó en el selectivo realizado en Valle Fértil, comandado por los delegados nacionales, Jonathan Franco Villalón y Marile Zerpa. Colmada de sueños y expectativas viajó a medirse con su pares de todo el país, en este certamen que proclama “Malambo Femenino: nunca más un rubro”.
Luego de arduas rondas de competencia, finalmente el jurado dio su veredicto, nómina que incluyó a San Juan en varios rubros, si bien no logró ninguna distinción en malambo, el principal de la competencia.
Los artistas que volvieron a San Juan con distinciones fueron Huellas Gauchas, que se quedó con el 1er. Premio en Conjunto de danza estilizada mayor y también con el 2do. Premio en Pareja de danza estilizada mayor; seguido por el Dúo Pallero-Ismael (de Calingasta), que obtuvo el 2do. Premio en Pareja tradicional adulto.
Y hubo Menciones Especiales para Ecos de Santa Lucía, en Conjunto de danza tradicional adulto; y para la dupla Fredes-González, en Pareja de danza tradicional menor.






