Los incidentes durante el show de Q’ Lokura en el estadio Aldo Cantoni siguen generando repercusiones. Esta vez, por las denuncias de consumidores que, pese a tener su entrada, no pudieron ingresar y tampoco lograron que les reintegraran el dinero. Según confirmó la directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, ya se recibieron al menos diez reclamos formales y se espera que esa cifra siga en aumento.

“Sí, tenemos ya denuncias recepcionadas, y hoy hubo más ingresos”, indicó Carrizo en declaraciones periodísticas. La funcionaria detalló que los afectados acudieron a la boletería con su ticket para pedir la devolución del importe, pero no obtuvieron respuesta positiva.

Ante esta situación, el organismo provincial iniciará el procedimiento previsto por la ley: convocarán al organizador del evento a una instancia conciliatoria. “Vamos a actuar. Lo que buscamos es que se reintegre el dinero a los consumidores que no pudieron ingresar”, explicó Carrizo. Y advirtió que si no hay acuerdo, se aplicará una multa, e incluso podría judicializarse el caso en situaciones más graves.

Hasta ayer se habían recibido diez denuncias, aunque se espera que se sumen más en las próximas horas por el llamado “efecto contagio”: muchas personas se animan a reclamar cuando ven que otros lo hacen.

Carrizo remarcó que no hay un plazo límite para denunciar y que los damnificados pueden hacerlo tanto de manera presencial, en la oficina ubicada en el primer piso del Centro Cívico, como a través de la plataforma Ciudadana Digital (CIDI). “Las leyes existen para que se respeten, y vamos a actuar de esa forma”, cerró.