Buenos Aires, 17 de abril-. Según afirman dos cadenas internacionales (Reuters y Al Jazeera) dentro del barco que naufragó en las costas de Corea del Sur aún quedan personas con vida. Ambos medios publicaron distintos mensajes de texto que fueron enviados a familiares de tripulantes.

"Estoy vivo, hay estudiantes con vida, por favor sálvennos rápidamente", dice un texto enviado .

Confirmar con veracidad que esos mensajes son actuales es la principal traba de las autoridades. "No está claro cuáles son las líneas de tiempo de los mensajes de texto", indicaron, haciendo alusión a ciertos desfasajes en el servicio telefónico que provoca que los textos lleguen más tarde al destinatario.

El ferry llevaba 459 personas, en su mayoría estudiantes de secundaria que iban a un viaje turístico a la Isla de Jeju, se hundió y dejó cerca de 300 desaparecidos y al menos 9 muertos.

Más allá de la investigación de Corea del Sur, y la inmediata respuesta de alarma, no se conocen los motivos de semejante tragedia. El gobierno dispuso un urgente equipo de rescate de decenas de embarcaciones y helicópteros para salvar a las personas que estaban atrapadas en su interior.

Por lo pronto las tareas de rescate han logrado salvar a 179 pasajeros, que derivaron a distintos hospitales en la costa coreana.