Con ‘estupor‘, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) reclamó ayer la ‘urgente acción de la comunidad internacional ante la matanza‘ de homosexuales por miembros del grupo Estado Islámico, luego de la difusión de imágenes que muestran a dos hombres maniatados y arrojados desde un edificio hacia una plaza, donde una multitud observa las ejecuciones.
Recientemente, el grupo yihadista ha publicado videos y fotos que mostraban cómo dos hombres eran arrojados desde lo alto de un edificio de la localidad iraquí de Mosul, tras ser acusados de homosexualidad por un ‘tribunal‘. Son los últimos crímenes perpetrados por el autodenominado Estado Islámico (IS) en la castigada Mosul, la segunda ciudad de Irak en manos de las huestes del califato desde el pasado junio.
El IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) ha divulgado parte de sus fechorías en Internet. Imágenes publicadas en el foro usado habitualmente para anunciar sus acciones muestran a dos encapuchados de la organización lanzando desde un edificio del centro de Mosul a un hombre acusado de ser homosexual ante la mirada de un nutrido público. ‘Los musulmanes acuden para ver la aplicación de la ’sharia’ (ley islámica)‘, reza uno de los pies de foto.
El resto de fotogramas, de enorme crudeza, exhiben el instante en el que la víctima cae al vacío o, minutos después de su impacto, el momento en que su cuerpo sobre el cemento de la plaza. En el escueto texto que acompaña a las instantáneas, se indica que el ajusticiado es ‘una de las personas de Lot‘ en referencia a los habitantes de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra, castigados por por cometer actos sexuales ‘desviados‘.
La FALGBT advirtió además que actualmente en muchos países ‘expresar una orientación sexual o identidad de género diferente a la heterosexual, está penalizado en distinto grado‘, inclusive con la muerte. Los miembros de la FLGTB expresaron en un comunicado su ‘estupor por la noticia‘ y exigieron ‘una respuesta contundente por parte de la comunidad internacional, para garantizar la libertad e integridad‘ de ese colectivo. ‘En los últimos días el mundo asistió estupefacto a la exhibición de imágenes en las que aparecen miembros de ese grupo terrorista arrojando al vacío desde lo alto de un edificio a dos hombres por ser gays‘ en Mosul, ‘mientras abajo la muchedumbre acude a ver el castigo, en una plaza pública en la que también hay dos ladrones crucificados‘. También alertaron sobre ‘el creciente clima de violencia hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans‘ en más de 70 países. Fuente: Telam

