Estados Unidos, 8 de julio.- No hay más detalles que el registro de “problemas técnicos”. Lo cierto es que la actividad de la bolsa en Wall Street quedó paralizada. Las autoridades negaron rotundamente que se trate de un hackeo.

Los intercambios fueron suspendidos hoy a las 11:32, hora local, por causas que se desconocen, aunque la versión oficial asegura que fue por "problemas técnicos".

En un primer momento se especuló un ataque informático, pero rápidamente el Departamento de Seguridad Nacional salió a desmentir esta versión y aseguró que "no hay evidencia de que se trate de un ataque de hackers contra el sistema".

A la vez, indicaron que se trata de un “un problema interno, no un ataque cibernético".

Sin embargo, muchos toman como muy sospechoso un tuit que apareció en la cuenta de Anonymous, anoche: “Me pregunto si mañana va a ser un mal día para Wall Street”.

"Ofreceremos más información tan pronto como podamos y estamos haciendo todo lo posible por encontrar una solución rápida, comunicarlo de manera precisa y transparente y garantizar la reapertura ordenada y a tiempo del mercado", dijo una vocera del operador bursátil en un comunicado.

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama fue informado de la paralización de la bolsa y que el Departamento del Tesoro seguía de cerca la situación.

A las 16:50 GMT, la suspensión de cotizaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York ya llevaba más de una hora y el recinto se encontraba vacío, una imagen inédita para una sesión desde su inauguración en el año 1816.