Buenos Aires, 10 de abril.- El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, señaló que a juicio del gobierno “nos parece bien” que la Corte de Apelaciones de Copiapó haya paralizado totalmente a través de una orden de no innovar las operaciones del proyecto minero Pascua Lama.
“No nos extraña para nada y nos parece bien que se haya podido, a través de un organismo judicial, suspender faenas mientras Pascua Lama cumpla efectivamente con todos los cargos que la Superintendencia de Medioambiente ya le había hecho", dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a radio Cooperativa.
El titular de Interior y jefe de gabinete agregó que es "mejor suspender y que ahora ellos se aboquen a reparar todas las situaciones que aún no han terminado en el proyecto Pascua Lama".
El tribunal resolvió acoger la orden de no innovar interpuesta por el abogado de las comunidades indígenas diaguitas, Lorenzo Soto, quien recurrió al tribunal de alzada por las infracciones que ha determinado el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) y el Sistema de Evaluación Ambiental.