El choque de ayer entre tres colectivos y un camión dejó al menos 37 muertos y 70 heridos en una autopista a unos 270 kilómetros al Norte de Lima.
Según la última información oficial, 31 de las víctimas murieron en el lugar del accidente ocurrido en la zona costera de Huarmey y otras seis en el hospital de esa localidad.
El choque múltiple se produjo hacia las 04.30 (06.30 de Argentina) en la carretera Panamericana Norte y, según la Policía, al parecer se originó cuando uno de los colectivos se salió de su carril y chocó con otros dos autobuses y el camión que iban en sentido contrario.
Medios locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, que retornaban en uno de los colectivos a la ciudad norteña de Chiclayo tras haber participado en una actividad en Lima.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los
conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor, y la agreste geografía. Se calcula que en Perú mueren más de 3.600 personas al año por accidentes de tránsito. Fuentes: Efe y Reuters

