Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas hoy cuando un tren y un autobús chocaron en un poblado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos. El jefe de policía John Miller dijo en conferencia de prensa que el choque ocurrió poco después de las 14, hora local, en un cruce entre la vía de tren y una avenida en la ciudad costera de Biloxi. "Sabemos que al menos tres personas murieron" en el lugar, dijo Miller.


El jefe de bomberos de Biloxi, Joe Boney, añadió más tarde que una cuarta persona falleció después de la colisión, según informó el diario local Sun Herald. "Ahora es una escena caótica y terrible, pero la tenemos bajo control", comentó Miller.

 

 

 

De las 43 personas que viajaban en el bus, 35 resultaron heridas, informó el Sun Herald. El autobús turístico venía de Austin, Texas, y probablemente se dirigía a un casino de Beloxi, dijo Miller a periodistas.

 

Las fotos publicadas en las redes sociales muestran el autobús atravesado en los rieles, impactado al medio por la parte frontal del tren, y rodeado de decenas de rescatistas, bomberos y paramédicos.

 

 

 


Mark Robinson, un testigo del choque, dijo al Sun Herald que el autobús se atascó en la vía del tren unos cinco minutos antes de que llegara la locomotora. El chofer "estaba haciendo de todo para intentar sacar el bus de los rieles", contó.

 

 

Por ahora no está clara la razón por la cual ambos vehículos colisionaron o el motivo del atascamiento.