En medio de una intensa ola de calor, al menos 60 personas murieron y 172 resultaron heridas durante los graves incendios que se han registrado en algunas zonas de Grecia, tres de ellos cerca de Atenas. Las llamas aún siguen sin control debido a los fuertes vientos, según el último balance de Protección Civil.

Todas las víctimas han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.

El gobierno confirmó el número de muertos, muchos de ellos niños y adolescentes. Según la Cruz Roja, los cuerpos carbonizados de 25 personas fueron hallados este martes en dos viviendas en Mati, en el este de Atica. Además, tal y como informó Miltiadis Mylonás, vicepresidente del organismo de ambulancias EKAV, otro de los fallecidos en esta zona fue encontrado en su coche.

De los más de 25 heridos que hay de momento en la región de Atica, seis de ellos se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos en estado crítico.

Los incendios arrasaron viviendas, obligaron a evacuar varias poblaciones y llevaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a pedir ayuda europea.

El ministro de Orden Público, Nikos Toskas, pidió precaución a los ciudadanos y sugirió que los incendios podrían haber sido provocados.

Centenares de bomberos continúan intentando controlar los siete grandes focos, pero las tareas se ven dificultadas por los fuertes vientos de hasta fuerza siete en la escala de Beaufort.

Fuente: El Mundo