Las autoridades estadounidenses informaron de la muerte de tres personas en un tiroteo ocurrido esta madrugada en un supermercado Walmart de la localidad de Thornton, a las afueras de Denver (Colorado, EE.UU.).

La policía de Thornton informó que estaba respondiendo a una balacera con "varias víctimas" y le solicitó a la gente que se mantuviera lejos de la zona a medida que decenas de patrullas y vehículos de emergencia se apresuraban a llegar al establecimiento.

"Múltiples heridos. Por favor manténgase alejados del área", señaló vía Twitter la policía de Thornton, situada al norte de Denver, que contó con el apoyo de agentes especiales del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), quienes rápidamente se dirigieron al lugar de los hechos para brindar asistencia.

En un primer momento, la Policía aseguró que el autor de los disparos ya no estaba activo, aunque no especificó si había sido dado de baja, herido, detenido o se había dado a la fuga.

En su último tuit, sin embargo, la Policía de Thornton informó que no se ha detenido a nadie todavía.

Las autoridades revisaban los videos de seguridad para identificar al sospechoso, que huyó en un coche antes de que llegaran los uniformados.

Thornton es un suburbio de unos 120.000 habitantes ubicado al norte de Denver.

El Walmart, ubicado a unos 16 kilómetros (10 millas) al norte de Denver, forma parte de un concurrido centro comercial, el cual también tiene un cine, restaurantes y varias tiendas más.

El mes pasado, un atacante en Las Vegas mató a 58 personas en el tiroteo más mortífero de la historia reciente en Estados Unidos.