Las intensas carreras por adquirir todo lo que se pueda bajo las esperadas ofertas en el “Viernes Negro” causaron disturbios en algunos establecimientos de Estados Unidos, pese a que los incidentes han disminuido a causa de las ventas online.
 

Una fuerte pelea en el estado de Alabama y un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial del estado de Missouri generaron caos e irrumpieron las compras del Black Friday que casi siempre son pacíficos en ese país.
 

De acuerdo con el reporte que proporcionó el canal de noticias KMIZ, una persona sufrió graves lesiones tras el tiroteo en el área del estacionamiento del Columbia Mall, en Missouri.
 

El caso se señaló como uno de los pocos incidentes de la tradicional jornada de compras masivas con descuentos, las autoridades no pudieron confirmar si el tiroteo fue accidental o deliberado.
 

Por otra parte, Riverchase Galleria de Alabama debió cerrar sus puertas al público 40 minutos antes de lo previsto debido a una serie de trifulcas que estallaron dentro del centro comercial, causadas por los eufóricos consumidores. Así lo reportó el medio local al.com