Un sacerdote fue sorprendido por un hombre mientras oficiaba misa y resultó gravemente herido tras ser apuñalado en el cuello. El hecho se produjo en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, en cuyo interior fue capturado el agresor, informaron autoridades locales.

"Unidos en oración por el padre Machorro, que acaba de recibir una puñalada en el cuello en la Catedral", escribió en su cuenta de Twitter el sacerdote José Aguilar.

Por su parte, la Policía de Ciudad de México informó que el agresor fue detenido tras causar "lesiones dolosas con arma blanca" al interior del recinto religioso, localizado en el Zócalo (plaza central) de la capital. Según un reporte de la policía, el sacerdote fue trasladado en helicóptero a un hospital para ser atendido de "lesiones en el cuello con arma blanca".

Imágenes difundidas por asistentes al templo católico muestran al sacerdote en el suelo cubierto de sangre en el pecho, mientras recibe atención de socorristas.

Tras causar heridas en el cuello al sacerdote, el agresor, que se presenta como John Rock Schild, fue detenido dentro del templo católico por policías federales, a quienes dijo ser "de nacionalidad francesa", informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado al referirse al suceso ocurrido en el templo católico catalogado como el más grande de América Latina y uno de los más visitados de la región.

"El sacerdote se está debatiendo entre la vida y la muerte", aseguró en rueda de prensa Armando Martínez, abogado de la catedral.