El Ejército de Israel cifró este martes en cerca de 70 los militares muertos desde el inicio de la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de terroristas Hamas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados.
Así, publicó en las últimas horas los nombres y rangos de otros dos militares “muertos en combate” el martes “en el norte de la Franja de Gaza”, epicentro de las operaciones terrestres del Ejército de Israel, que ha bombardeado desde hace más de 40 días todo el enclave.
Los fallecidos han sido identificados como el capitán Arnon Moshe Avraham Benvenisti Vaspi, oficial del Batallón de Reconocimiento de la Brigada Givati, y el sargento Ilya Senko, soldado del Batallón Rotem de esta misma brigada.
De esta forma, ascienden a 68 los militares israelíes muertos en combate desde el inicio de la ofensiva contra Gaza. Esta cifra se suma a los más de 320 militares muertos a causa de los ataques del grupo islamista palestino contra territorio israelí, según el balance facilitado por las autoridades.

