Un sobrino del presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti fue hallado muerto ayer con varios impactos de bala en su cuerpo en una zona boscosa del norte del país, en medio de la crisis política que atraviesa la nación centroamericana desde el 28 de junio con la destitución del ex presidente Manuel Zelaya. El cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción junto al de otro joven en el municipio de Choloma, dijo el portavoz de la Seguridad Nacional, Orlín Cerrato. Enzo Micheletti, de 24 años e hijo de un hermano fallecido del presidente de facto, estaba desaparecido desde el viernes, agregó Cerrato. "Tenemos varias hipótesis, hasta ahora se piensa que fue por la violencia delictiva en el país, pero siguen las investigaciones para descartar cualquier hipótesis", detalló. Mientras la policía hace las investigaciones, el Gobierno de facto evitó referirse a las posibles causas del asesinato.
A la muerte del sobrino del presidente de facto se suma el asesinato el domingo por la noche del coronel del ejército Concepción Jiménez, baleado a quemarropa por desconocidos cuando llegaba a su casa en Tegucigalpa a bordo de su auto y acompañado de su esposa.
La hipótesis de un robo común perdía fuerza dado que los desconocidos no robaron el auto ni ninguna pertenencia de Jiménez, dijo a la local Radio Globo el portavoz de las Fuerzas Armadas, Ramiro Archada.