Un avión de la compañía rusa Aeroflot aterrizó este domingo envuelto en llamas en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, del que había despegado poco antes con destino a Múrmansk, en Rusia. Un video muestra cómo se vivió el incendio dentro de la aeronave, en pleno aterrizaje de emergencia.

Entre gritos y desesperación de los pasajeros y la tripulación, las imágenes muestran las llamas que invadieron el Superjet-100 y que terminaron con la muerte de al menos 41 personas.

Todavía no fueron esclarecidos los motivos del incendio. De acuerdo con la agencia Ria Novosti, un problema eléctrico habría ocasionado el fuego en vuelo. En cambio, una fuente citada por la agencia TASS indicó como la causa más probable el impacto de un rayo en la aeronave.

"El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el fuselaje del aparato, y se produjo el incendio", detalló una fuente a Interfax.

En otro video difundido por la televisión rusa, se muestra el aterrizaje del aparato envuelto en llamas, mientras que en otras grabaciones publicadas en las redes sociales se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes.