El presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, ha hecho declaraciones y ha mencionado pruebas sobre el atentado fallido perpetrado contra su persona el pasado sábado, cuando daba un discurso en el marco de una celebración castrense en la capital venezolana.



Según el mandatario, los autores del atentado "eligieron la avenida Bolívar como el mejor lugar para hacer un atentado de estas características, donde se sabe que es un acto donde asisten el presidente de la República" y las altas autoridades.



El mandatario aseguró que "detrás de estos asesinos" hay "una estructura logística y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela".

Asimismo, afirmó que el dron utilizado en el ataque "fue ubicado en el centro empresarial Cipreses" y recorrió "desde el Cipreses frente al Teatro Nacional y frente a la Iglesia Santa Teresa". "Fue levantado desde el piso 10 por un grupo entrenado en Colombia, en el Norte de Santander", agregó.