Un hombre atropelló a seis manifestantes el jueves por la tarde en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, en medio de la grave crisis política y social que atraviesa el país.

El incidente, que ocurrió en calle Baquedano con Latorre, fue grabado por vecinos. En las imágenes, que se hicieron virales, se puede ver a algunos manifestantes hacerse a un lado para esquivar el vehículo y luego intentar perseguirlo.

Cinco personas sufrieron lesiones y fueron trasladas a un hospital, pero están “fuera de riesgo vital”, indicaron los Carabineros en un comunicado.

El conductor es un comerciante que, al ver que su local estaba siendo saqueado, decidió sacar su auto y arrasar con los jóvenes.

El hombre se entregó horas después y fue filmado cuando su auto entraba a una comisaría, por lo que los Carabineros tuvieron que desmentir que se trate de un policía infiltrado, como lo aseguraban algunos mensajes en las redes.

También indicaron que por razones de seguridad, el vehículo fue estacionado al interior de la unidad, para evitar ataques al conductor o al propio cuartel.