España, 6 de noviembre.- Para toda una generación de jóvenes alrededor del mundo, él es lo más cercano a un prócer de la diversión. Mirándolo desde esa óptica, no resulta tan llamativo que en una localidad de España le hayan puesto Super Mario Bros. a una avenida.

En realidad, sí resulta peculiar por donde se lo mire, pero fue por decisión popular de los vecinos de un barrio recién construído en Zaragoza, en el nordeste de España. De hecho, la Avenida Super Mario Bros. es la vía central en el nuevo complejo, que albergará a 21 mil familias.

La inauguración de la avenida se dio en un clima festivo donde no faltaron los simpatizantes del fontanero, todos ataviados con sus poblados mostachos.

Encantado, un representante de los vecinos declaró tras el acto: "Queríamos ser el primer barrio del mundo que dedicara una calle a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura moderna, porque, ¿quién no ha oído hablar alguna vez de Mario Bros.?"

Así, en la tierra de Miguel de Cervantes corre hoy una avenida con el nombre del personaje de videojuegos creado hace 25 años por el japonés Shigeru Miyamoto. De hecho, el pueblo español es tan afecto al fontanero que su inventor fue nominado al Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.