La bióloga cordobesa Sandra Díaz fue elegida para integrar la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS sigla de la institución en inglés) y se convierte en la primera argentina integrante de esa organización.
Díaz, oriunda de la ciudad cordobesa de Bell Ville, fue distinguida por su trayectoria en la ecología. La noticia se publicó el 28 de abril y la designación como miembro asociado extranjero es de por vida.
Este año, la NAS eligió a 72 nuevos integrantes de quince países diferentes en reconocimiento a su labor científica y sus logros e investigaciones originales.
El organismo publicó en su página web que la distinción a Díaz se realizó por su desempeño como profesora asociada en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV), Universidad Nacional de Córdoba.
"Recibí la noticia con gran sorpresa porque uno no se postula sino que te tiene que nominar un miembro de la Academia. No sabía hasta que me notificaron", explicó Díaz y agregó que "Argentina está produciendo ciencia de nivel internacional, es importante destacar la promoción de la ciencia en las universidades y entidades públicas".
Actualmente, Díaz investiga cómo la diversidad de las plantas afecta el funcionamiento de los ecosistemas y sí genera beneficios para distintos grupos sociales.