Agentes de policía de Alemania iniciaron hoy una excavación cerca del embalse de la represa Arade, en Portugal, tras la reapertura de la investigación para dar con el paradero de Madeleine McCann, desaparecida en 2007 cuando vacacionaba con su familia en Praia Da Luz.

La zona se encuentra a unos 50 kilómetros de donde desapareció la niña británica, hace dieciseis años, y fue marcada por el personal que interviene en la investigación en búsqueda de pruebas que vinculen el secuestro de Madeleine con Christian Brueckner.

Según informó BBC, los equipos de policía se instalaron este martes temprano en el lugar, con tiendas de campaña alrededor de la represa.

El operativo reúne a oficiales de Portugal, Alemania y Reino Unido, quienes trabajan en conjunto con buzos en lo interno del embalse y perros rastreadores a lo largo de la orilla.

Además, se sumaron más de 20 oficiales cavando junto al embalse, de donde se extrajeron varias bolsas del área de búsqueda, aunque no se sabe qué hay en ellas.

De acuerdo a los informes preliminares, hay cuatro áreas de interés para buscar a Madeleine McCann entre martes y miércoles. Si bien se había confirmado oficialmente el operativo, aún se desconocen los motivos por los que se estaba llevando a cabo.

Si bien esta no es la primera vez que se busca en este embalse como parte de la investigación, se estima que Brueckner estuvo en esa zona en el momento de la desaparición de Madeleine, por lo que podrían observarse nuevas pistas a pesar del tiempo.

Hans Christian Wolters, fiscal estatal alemán en Braunschweig, considera a Brueckner como el principal sospechoso en el caso McCann, aunque nunca ha sido acusado por la desaparición de Madeleine y ha negado cualquier implicación.

El fiscal estatal señaló que una creciente cantidad de evidencia que conecta a Brueckner con el caso, incluidos los registros de su teléfono móvil que mostraban que estaba en el área de Praia de Luz en el momento de la desaparición de Madeleine.

Brueckner se encuentra actualmente en prisión en Alemania por la violación de una mujer de 72 años en 2005 en la misma zona donde desapareció Madeleine.