El equipo de campaña del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, presentó ayer la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el recuento voto a voto de los resultados de los comicios del pasado domingo.

El jefe nacional de la campaña opositora, Carlos Ocaríz, dijo que solicitaron la revisión de ‘boletas, acta, máquinas, huellas y cuadernos‘ de votación, y que se reunieron durante ‘cerca de dos horas y media‘ con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

‘Otra vez estamos consignando lo que es la solicitud de la revisión del proceso‘, declaró Ocaríz, alcalde del municipio caraqueño de Sucre, al señalar que el lunes presentaron un documento ante el poder electoral para solicitar que no se realizara la proclamación del oficialista Nicolás Maduro como presidente electo.

Ocaríz indicó que pidieron que ‘se haga una revisión de todo lo que fue el proceso de votación‘ a partir de ‘las irregularidades‘ que detectaron y por ‘lo cercano del resultado‘.

‘Salga sapo, salga rana, respetaremos el resultado definitivo cuando revisemos y cuando este conteo o más que conteo, esta auditoría de todo, este 100%, se realice para tranquilidad de los venezolanos‘, completó.

Por su parte, el presidente interino y electo, Nicolás Maduro, confirmó ayer el fallecimiento de una mujer tras los incidentes del lunes durante las protestas de rechazo a su proclamación, con lo que aumentaron a 8 las víctimas.