Un avión turbohélice, de pequeño porte, que había salido de San Pablo para Paraty, en el sur del estado de Río de Janeiro, cayó antes de aterrizar. Entre los 4 pasajeros que viajaban en la aeronave se encontraba el ministro de la Corte Suprema Teori Zavascki. Se trata del juez que tiene a su cargo la causa de Odebrecht.
 

La policía buscaba esta tarde los cuerpos en el mar, según informó la prensa brasileña. El cuerpo de bomberos de Río confirmó que al menos tres persona murieron en el accidente. Según los bomberos, el avión permanecía sumergido, con tres personas atrapadas adentro, señaló el diario Folha de Sao Paulo. Algunos medios hablaban de un sobreviviente, pero la información por el momento era confusa.
 

El hizo del magistrado, Francisco Prehn Zabascki, confirmó que el ministro estaba en la aeronave. Y afirmó: “Mi padre estaba en el avión y estamos, con la familia, esperando un milagro”.
 

Precisamente, se aguardaba que entre el 20 y 27 de enero, el equipo que trabaja con el magistrado procediera a revisar los más de 900 testimonios brindados por 77 directivos de esa empresa, que se acogieron en forma conjunta a la delación premiada.