Caracas, 24 de julio.-

“Lo que están viendo ahora es parte del plan integral (…) todo está previamente estudiado y de acuerdo a estrategias trazadas (…) lo del jueves en la OEA es parte del plan inicial sólo que lo adelantaron”, dice la carta leída por el Presidente, desde el Panteón Nacional.

“Tienen fecha límite los eventos del 26, pero por alguna razón están adelantando movimientos”, agrega la nota. “La operación militar va”, expresa.

Por la descripción dada por Chávez, esta “fuente” ha colaborado con el Gobierno desde antes del golpe de Estado del año 2002.

Habló sobre qué haría los países aliados como Cuba y Nicaragua ante un posible magnicidio o secuestro en su contra. Aseguró que las naciones socialistas están más aliadas que nunca para contrarrestar este tipo de ataques.

Antes de esta lectura, Chávez pidió al pueblo venezolano a no dejarse confundir o atemorizar por los recientes eventos con el país vecino.

“Que lo sepan los terroristas, que lo sepan los burgueses venezolanos, que lo sepa Uribe y su ejército de terroristas, que lo sepan los terroristas de Israel. Yo sé, estoy condenado a muerte, pero no me importa, si yo tuviera que morir y derramar mi sangre en esta tierra, estoy dispuesto (…) no voy a ceder ante el chantaje y las amenazas”, alertó el Mandatario.