Tres adultos mayores pertenecientes a un establecimiento de Larga Estadía de La Serena perdieron la vida y otros 37 continúan afectados por la aparición de una enfermedad respiratoria que tendría su agente causal en la Influenza A (H3).
 

Así lo confirmó el secretario regional ministerial de Salud (seremi), Rosendo Yáñez, quien informó sobre el brote de la enfermedad. La autoridad sanitaria se encuentra realizando la investigación epidemiológica y sanitaria que tiene por objetivo determinar las causas del brote. 
 

“Desde un principio están en terreno los equipos de epidemiología de la institución que además han sido reforzados por un equipo de nivel central  y han estado trabajando todo el fin de semana para determinar las causas del brote”, señaló Yáñez.
 

Tras la inspección al establecimiento, el seremi informó que se está desarrollando un sumario sanitario esto porque se encontraron deficiencias que infringen el código sanitario y sus respectivos reglamentos.
 

Durante el fin de semana se han realizado visitas técnicas al hogar por parte de profesionales del hospital y de la Dirección del Servicio de Salud con el objetivo de monitorear nuevos casos y prevenir posibles hospitalizaciones. Una vez que confirmó el agente causal, el seremi entregó los medicamentos antivirales para los tratamientos de los casos y profilaxis a los contactos.