En una nueva cita de un año electoral cargado, los chilenos definen hoy en las elecciones primarias presidenciales quiénes serán los candidatos del oficialismo que aglutina a la centro-derecha y derecha, y de la oposición de izquierda de cara a los comicios de noviembre, sin la participación de las fuerzas de la ex Concertación y con el temor de una participación muy baja.

Una vez más los chilenos deberán ir a votar en medio de una severa crisis social, desnudada por las protestas de 2019 y agravada por la pandemia de coronavirus.

Por eso, todos los votantes que vayan a las urnas entre las 8 y las 18 (9 y 19 hora argentina) estarán obligados a llevar su cédula de identidad, tapaboca, una lapicera azul y, para evitar aglomeraciones, el aforo máximo por cada fila en cada mesa será de sólo 10 personas. En medio de este control sanitario estricto, estarán habilitados para votar todos los ciudadanos sin afiliación partidaria y los inscriptos en las fuerzas políticas que participan de las primarias. Podrán votar también los chilenos que viven en el exterior.