Lima, 1 de abril .- El deslizamiento de un cerro en la región selvática de Huánuco, ubicada en el centro de Perú, como consecuencia de las torrenciales lluvias, dejó hoy cinco muertos y 43 casas destruidas, informó Defensa Civil.
Un reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que esa región soportó cinco horas de intensas lluvias, lo cual produjo el deslizamiento de un cerro en la localidad de Cansejos en el distrito de Chinchao, a la altura del kilómetro 46 de la carretera que conduce de la ciudad de Huánuco a la de Tingo María.
El gobierno regional de Huánuco informó a Defensa Civil que ese incidente dejó 43 viviendas sepultadas por el lodo y otras diez viviendas dañadas.
Según Radio Programas del Perú (RPP), dos de los fallecidos son un bebé y un pastor evangélico identificado por los pobladores.
El gobierno regional ha dispuesto entregar 25 carpas, frazadas, colchones y ropa para atender inicialmente a igual número de familias damnificadas.
Asimismo, destinará dos volquetes y dos cargadores frontales para despejar el deslizamiento de la carretera, donde han quedado varados decenas de vehículos con pasajeros que se movilizaban durante los feriados de Semana Santa.